Principal

Continúa derrame en arroyo

jueves, 14 de septiembre de 2017 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A pesar de la denuncia pública realizada por residentes de El Sauzal, contra una empresa procesadora de productos pesqueros que derrama aguas industriales sin procesar y que contamina un arroyo de esa delegación municipal, las autoridades no han actuado.

Los quejosos enviaron más fotografías y videos señalando que el derrame de esas aguas industriales sin tratar continúa efectuándose a la altura del puente de la calzada Emiliano Zapata.

En el segundo video grabado por los denunciantes se puede observar como las descargas llevan contaminantes de desechos industriales, material conocido como sanguaza, y esos desperdicios caen en el arroyo.

SIN SANCIÓN PARA RESPONSABLES
Destacaron los quejosos que ese tipo de descargas se realizan en forma regular y aunque se han hecho denuncias públicas y se presentaron, en el año 2013, denuncias formales al respecto, nunca se tuvo conocimiento de que los responsables fueran sancionados, ni que se establecieran medidas para impedir que ese tipo de descargas volvieran a repetirse.

Señalaron que la contaminación que generan esas aguas crudas industriales, afecta tanto los mantos acuíferos de la zona, como trabajadores de las empresas cercanas y a los habitantes de las viviendas aledañas, por lo que se exigió a las autoridades de los tres niveles de Gobierno intervenir en forma inmediata y enérgica para frenar esos derrames y castigar a los contaminadores.

...

Comentarios