Principal

Evita una protesta sesión de Congreso

Los integrantes del grupo Mexicali Resiste se oponen a proyectos sujetos a la ley local de Asociaciones Público Privadas
jueves, 14 de septiembre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Debido a la irrupción violenta de integrantes del grupo Mexicali Resiste a las instalaciones del Congreso del Estado, se suspendió la sesión programada para ayer miércoles, y en la cual se pretendía presentar una iniciativa de reforma a la ley local de Asociaciones Público Privadas.

Aunque oficialmente la sesión se suspendió por falta de quórum, pues sólo ocho de los legisladores locales estaban presentes en el salón de sesiones, la presencia de los manifestantes obligó a cancelar la reunión legislativa, sin que hasta el cierre de edición se conozca cuando sesionará nuevamente el pleno del Congreso Estatal.

De acuerdo a testimonios de legisladores y personal del Poder Legislativo, los manifestantes penetraron a la fuerza al edificio y causaron diversos destrozos, pero no se registraron personas lesionadas.

La diputada Claudia Agatón Muñiz, informó que en la orden del día de la sesión no realizada, estaba incluida una propuesta de reforma a la normatividad de las APPS en Baja California, la cual fue presentada por el grupo parlamentario de Acción Nacional.

Sin embargo, varios de los congresistas, incluyendo a Agatón Muñiz, argumentaron que no tuvieron conocimiento previo de cuál era la propuesta y los alcances de la misma.

También en ese sentido se pronunció el actual presidente del Congreso, Benjamín Gómez Macías, al referirse a esa iniciativa quien señaló que se requiere hacer un análisis financiero concienzudo y sobre todo socializar los temas que afectan a toda la población bajacaliforniana como es el de las Asociaciones Público Privadas.

Se desconoce cuándo se reunirá nuevamente el pleno de la Cámara local de diputados y si se mantendrá la iniciativa referente a las APPS, ya que se corrió la versión de que había sido eliminada de los trabajos legislativos ante los conflictos que se habían generado en torno a la propuesta.

...

Comentarios