Principal

Iniciará registro ‘prepa’ en línea

jueves, 14 de septiembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) convoca a todos los interesados en estudiar el bachillerato en la modalidad en línea, a realizar su registro a partir del 21 de agosto en el sitio www.prepaenlinea.sep.gob.mx que estará disponible las 24 horas hasta el 22 de septiembre.

Este novedoso modelo educativo implementa nuevas herramientas y metodologías para el aprendizaje, diseñadas en el entorno de las nuevas tecnologías y del uso actual de la información, lo cual propicia comunidades virtuales de aprendizaje mutuo enfocado al aprendizaje significativo.

El plan de estudio en esta modalidad está constituido por 23 módulos mensuales en los que los alumnos desarrollan habilidades para explorar diferentes opciones de búsqueda de información y técnicas de investigación.

Con el respaldo de tutores y facilitadores esta modalidad es flexible, gratuita y promueve la equidad educativa en el país. También contribuye a que sus egresados tengan un mejor desenvolvimiento en el hábito laboral, ya que el conocimiento es impartido de una forma más dinámica gracias a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Para realizar el registro es necesario tener a la mano la siguiente documentación: acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), certificado de estudios de secundaria y dos direcciones de correo electrónico.

Para mayor información, los interesados pueden llamar a los teléfonos (01-800) 112-05-98, (01-800) 288-66-88 ó al (55) 36-01-69-00 extensiones 55687, 55449 55451, o bien, consultar las bases en www.prepaenlinea.sep.gob.mx.

...

Comentarios