Principal

Izan la bandera monumental

jueves, 14 de septiembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

En el marco del 170 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes del Castillo de Chapultepec, el alcalde, Marco Novelo participó en el izamiento de la Bandera Nacional en la Ventana al Mar, además de la ceremonia realizada en el monumento ubicado en la Plaza Cívica de la Patria.

En el primer evento estuvieron presentes el comandante de la II Región Naval, almirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa; el comandante de la Guarnición Militar El Ciprés, general de Brigada Mario Rodolfo Segura Villaseñor; el comandante de la Base Aérea Militar No 3., general Antonio Fernández Álvarez y el comandante de Caballería Motorizada, coronel de caballería, César Hernández Arroyo.

En la segunda ceremonia, efectuada en la Plaza Cívica de la Patria, Novelo Osuna participó con una ofrenda floral, guardia y salva de honor, junto a autoridades militares y civiles.

El comandante de la II Región Naval, almirante, Romel Eduardo Ledezma pasó lista de honor a los héroes del Colegio Militar: teniente Juan de la Barrera, cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez y de la Heroica Escuela Naval Militar: teniente José Azueta y cadete Virgilio Uribe.

Homenaje a defensores
El orador oficial del acto protocolario realizado en la Plaza Cívica de la Patria fue Francisco Arroyo Quintero, mayor de órdenes de la Guarnición Militar el Ciprés, quien aseveró que el 13 de septiembre de cada año se rinde homenaje a los jóvenes que se batieron con valentía y honor por su bandera y su patria.

“El 13 de septiembre de 1847 lo que inició como una guerra injusta, con una incursión perversa, culminó en la heroica defensa del Castillo de Chapultepec a cargo entre otros, de los alumnos del Colegio Militar”, mencionó.

Francisco Arroyo enfatizó que en el Colegio Militar estudiaban los jóvenes que deseaban hacer carrera en el ejército y fue ahí donde los llamados Niños Héroes formaron parte de las generaciones que dieron vida para que continuara la lucha por un México libre.

“Con su sacrificio dieron la razón a los mexicanos para mantener la frente en alto, con su sangre mantuvieron vivo el ideal de Hidalgo y Morelos de formar una nación libre, soberana y justa”, comentó.

El orador subrayó que su gesta heroica dejó como lección que la integridad, independencia y soberanía de la nación no se negocian, sino que deben defenderse a costa de la propia sangre.

...

Comentarios