Principal

Llevan a albergue DIF a personas sin hogar

jueves, 14 de septiembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Un total de 22 ciudadanos fueron asegurados durante una acción conjunta del programa de atención a personas en situación de calle, impulsada por el Ayuntamiento de Ensenada, a través del DIF Municipal.

En nombre del titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Emilio Camarena Castillo, el jefe de Vinculación y coordinador del programa, Juan Francisco Chávez Ibarra, dio a conocer que en esta ocasión se brindó apoyo a quienes no cuentan con un hogar y pernoctan debajo de los puentes del Arroyo Ensenada y las calles Cuarta, Quinta y Sexta de la zona centro.

Señaló que en el lugar se intervino a 22 ciudadanos a quienes se les explicó que el dormir en espacios públicos sin autorización es una falta al artículo 26 fracción XXIII del Bando de Policía y Gobierno, razón por la que se les presentaría ante el juez calificador en la Estación Central.

Chávez Ibarra indicó que de los asegurados, 10 aceptaron ingresar de manera voluntaria a rehabilitación en centros que trabajan de la mano con el XXII Ayuntamiento de Ensenada y DIF Municipal, en los que se les brinda estancia, tratamiento médico, psicológico o psiquiátrico -según sea el caso-, alimento, vestimenta, artículos de higiene personal y cobijo en forma gratuita.

Limpian zona
Puntualizó que posterior al aseguramiento de quienes fueron encontrados debajo de los puentes, con el apoyo de personal de Servicios Públicos e individuos que cumplían horas de arresto por falta administrativa en el Área de Celdas de la Estación Central, se desarrollaron labores de limpieza en la zona.

“Durante la jornada en ocho ocasiones se llenó de todo tipo de basura -desde colchones en malas condiciones hasta comida echada a perder- un camión tipo dompe del Departamento de Limpia”, afirmó.

Finalmente, el funcionario refrendó el compromiso de continuar impulsando estos trabajos para mejorar la calidad de vida de quienes por diversas situaciones viven en las calles.

...

Comentarios