Principal

Ofrece UABC calidad educativa

Representantes del Comacaf entregaron a la vicerrectora, Blanca Rosa García la reacreditación de la Licenciatura en Actividad Física y Deporte
jueves, 14 de septiembre de 2017 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por cumplir con los estándares e indicadores para asegurar la calidad en el servicio, fue reacreditada ayer la Licenciatura en Actividad Física y Deporte, misma que es impartida en la Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Ensenada.

Blanca Rosa García Rivera, vicerrectora del campus Ensenada y a nombre del rector Juan Manuel Ocegueda Hernández, reafirmó el compromiso de que sean reconocidos por su buena calidad el 100 por ciento de los programas educativos de la institución.

“Es por ello que buscamos ser evaluados por los organismos acreditadores para que, a través de sus observaciones y sugerencias, los programas se fortalezcan en beneficio de nuestros estudiantes, pero también en beneficio de la sociedad”, expresó.

Enfatizó en que al hablar de calidad en la UABC, también es para referir la responsabilidad social y rendición de cuentas que se le debe a la sociedad.

“Tengan la seguridad de que cualquier egresado cuenta con una sólida formación y servirá eficientemente con ética, profesionalismo y responsabilidad para cumplir con los objetivos de las organizaciones donde colaboren.

“A los estudiantes se les exhorta a sentirse orgullosos de recibir una formación de un programa educativo de calidad y vanguardia educativa, que les abrirá las puertas en el sector productivo”, abundó.

Crecimiento sólido
El organismo encargado fue el Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas Educativos de la Cultura de la Actividad Física (Comacaf) A.C.; para entregar la constancia asistió el vicepresidente José Eduardo Flores García.

El también doctor resaltó que la UABC es una universidad que se destaca por recibir constantes reconocimientos por sus programas educativos impartidos en las unidades académicas de los tres campus universitarios.

También expresó su gusto porque la UABC es la única institución de educación superior de México que cuenta con tres programas educativos relacionados a la actividad física y el deporte, mismos que están reconocidos por su buena calidad.

Y el maestro Emilio Manuel Arrayales Millán, director de la Facultad de Deportes, mencionó que la reacreditación representa el crecimiento y solidez que tiene dicha unidad académica, por lo que invitó a todos a continuar fortaleciendo los procesos de enseñanza y aprendizaje para mantener los estándares de calidad.

A la ceremonia acudieron Francisco Javier Medina López, director de Desarrollo del Deporte del Instituto del Deportes y la Cultura Física del Estado de Baja California (INDE) y el maestro Esteban Hernández Armas, subdirector de la Facultad de Deportes, Campus Ensenada.

...

Galería de fotos

Comentarios