Principal

Participa la DSPM en redes ciudadanas

jueves, 14 de septiembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada B. C.

Como parte del modelo de Policía de Proximidad emprendido para impulsar la prevención del delito y sumar a la comunidad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) participa en diversas redes ciudadanas.

El titular de la DSPM, Emilio Camarena Castillo, informó que una de las acciones promovidas a través de la Subdirección de Prevención del delito y Participación Ciudadana es la conformación de la red de las colonias Gómez Morín y Ampliación Gómez Morín.

Detalló que, durante un encuentro con los vecinos de dichas zonas, se comprometieron a invitar a más personas al grupo, cuya finalidad es disuadir el delito y crear entornos más seguros. Además, se les brindó información sobre cultura de la legalidad, el marco legal de la corporación y la importante línea 089.

Participación ciudadana
Camarena agregó que la DSPM asisitió también a la primera reunión de colonos en Maneadero, donde participaron más de 200 personas con quienes se establecieron compromisos para reforzar la coordinación y vigilancia.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a integrarse a redes ciudadanas y trabajar de la mano con la autoridad competente, y puso a disposición el teléfono 120-04-98 de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, área que brinda capacitación para la conformación de las mismas.

...

Comentarios