Principal

Piden revocar concesión para arrastre de vehículos

jueves, 14 de septiembre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Regidores del XXII Ayuntamiento, recomendaron revisar el contrato que durante la administración pasada se otorgó a Arrastres de Ensenada, para brindar, en exclusiva, el servicio de arrastre de vehículos.

Algunos de los ediles, consideraron que este servicio público se está brindando de manera deficiente y que no es viable la “exclusividad”.

La discusión se dio luego de que los miembros del Cabildo, negara otorgar una prórroga a la empresa Avanti Logística, misma que brindó el servicio de arrastre por un periodo de 15 años.

El Dictamen 011/2017, de la Comisión Conjunta de Obras y Servicios Públicos e Infraestructura y la de Hacienda y Patrimonio Municipal, sobre la solicitud de prórroga para la prestación del servicio público de arrastre y almacenamiento de vehículos, fue en sentido negativo.

La regidora Norma Silva, dio lectura al contenido del mismo y especificó que con ello se da en cumplimiento a la sentencia emitida por el Juzgado Séptimo de Distrito del Estado de Baja California, dentro del expediente 416/2016.

Se aclaró que el Cabildo está imposibilitado para brindar la prórroga, debido a que la administración pasada dio la exclusividad del servicio a la empresa “Arrastres de Ensenada”.

Además de que la orden del juzgado, era dar respuesta a la empresa (no otorgar la prórroga), lo cual se hizo la tarde de este miércoles.

Los regidores Jorge Camargo, Cristian Vázquez, Iván Duarte y Rodolfo Mellado, hicieron un llamado a la revisión del tema. Mellado propuso revisar las condiciones del contrato y buscar la revocación del mismo.

...

Comentarios