Promueve Estado la actividad fisica de manera permanente

A través del Programa del Adulto Mayor
jueves, 14 de septiembre de 2017 · 14:07

Ensenada, B. C. - Con el propósito de exhortar a la población a realizar actividad física y cuidar su salud, el Gobierno del Estado que  encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud de Baja California, desarrolla de manera permanente actividades deportivas dirigidas a usuarios de diversos centros de salud y a la población en general.

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera, informó que por instrucción del Secretario de Salud en la entidad, Guillermo Trejo Dozal, se trabaja en estrategias enfocadas en evitar el sedentarismo y estimular a la población a tener un estilo de vida más saludable, a través del Programa del Adulto Mayor de esta Jurisdicción.

Agregó que la actividad física ha sido un factor indispensable para conservar hábitos saludables y crear conciencia desde la infancia, sobre la importancia de mantenernos activos, sumado a una buena alimentación.

Asimismo, comentó que es por medio de la prevención que las nuevas generaciones y la población adulta, pueden contrarrestar enfermedades crónicas como lo es la hipertensión, la obesidad y la diabetes.

Esto se logra por medio de las actividades físicas que se llevan a cabo en la ciudad, aunado a la presencia de información por parte del programa de Promoción de la Salud, así como especialistas en nutrición, el servicio de detecciones y peso y talla, por mencionar algunos servicios.

Informó que a través del Programa del Adulto Mayor y el Anciano de esta Jurisdicción, se imparten actividades a Grupos de Ayuda Mutua en diversos centros de salud de la ciudad como son: Popular 89, Jalisco I y II, a las 8:00 horas; Lomitas Indeco y Pórticos del Mar a las 9:30 horas; Gómez Morín, Chapultepec, fraccionamiento Mar I y II a las 11:00 horas; por lo que se invita a la población en general que desee ser parte de estas actividades, se acerque a solicitar información a las unidades de salud antes mencionadas.

Para finalizar, señaló que es importante que los pacientes se mantengan en constante revisión médica, llevar un adecuado control acudiendo a su unidad de salud más cercana, y solicitar atención y orientación de las acciones y los servicios que brinda la Secretaría de Salud en beneficio de los bajacalifornianos.

...

Galería de fotos

Comentarios