viernes, 17 de noviembre de 2017
BÚSCANOS EN:
Principal

Sostienen gobernadores fronterizos reunión

Discutieron temas de relevancia en la franja fronteriza del norte de México

Sostienen gobernadores  fronterizos reunión

El gobernador de Baja California expresó las preocupaciones en nuestro Estado.

El gobernador de Baja California expresó las preocupaciones en nuestro Estado.

Redacción/EL VIGÍA
Chihuahua, Chih.

El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, sostuvo este miércoles una reunión de trabajo en Chihuahua con sus homólogos de Sonora, Tamaulipas, Nuevo León y Chihuahua, los cuales conforman la “Alianza Estratégica de Gobernadores la Frontera Norte”.

A la reunión acudieron el Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, así como funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, entre otros.

Durante la reunión se abordaron diversos temas propios de la franja fronteriza del norte del país, entre los que destacan la ratificación de los acuerdos de sus reuniones previas y los recursos para fronteras, migrantes y prevención del delito.

Acuerdos
La Alianza acordó la realización de reuniones de trabajo con diputados, senadores, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Publica de la Cámara de Diputados, y el Secretario de Gobernación. También planearon un nuevo acuerdo con el Gobierno Federal para la asignar armamento estratégico decomisado.

Otros temas abordados fueron la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN); las alertas emitidas por EEUU hacia los destinos turísticos mexicanos, y las posibles modificaciones legales de DACA (Dream Act Citizen of America).

Los Gobernadores organizaron otra reunión a finales de octubre en Sonora para evaluar y darle seguimiento a estos acuerdos.

Participación de Baja California
Durante la reunión, Vega de Lamadrid expresó una preocupación respecto al recorte presupuestal establecido por el Gobierno Fedaral e indicó que Baja California necesita más apoyos federales, debido a que es receptor de migrantes, repatriados y deportados no solamente nacionales sino también intercontinentales.

Agregó que necesitan preparase para un fenómeno de repatriación, ya que sólo en Baja California hay 54 mil 499 estudiantes extranjeros cuya situación migratoria no evite el acceso al sistema educativo.

Por último, exhortó a la cancillería mexicana a informarse sobre las consecuencias en el sector turístico de la alerta emitida por el departamento de estado norteamericano para que existan más herramientas para contrarrestar alertas así.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2017 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos