Principal

Exigen sauzaleños construir un puente

El paso peatonal derribado en 2008 por un tráiler no ha sido repuesto; requieren seguridad para cruzar la vialidad
sábado, 16 de septiembre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Residentes de la comunidad de El Sauzal, se suman a los grupos ciudadanos que exigen la construcción de un puente peatonal, con el que buscan disminuir los riesgos que enfrentan los ciudadanos que diariamente la carretera para acudir a sus escuelas, centros de trabajo, y realizar sus actividades.

Este lunes, pobladores se reunirán para sumar el tema a la lista de prioridades.

Cabe mencionar que en marzo del 2016, se anunció la construcción (o reposición) del puente, que en el 2008, fue derribado a la altura del kilómetro 102, de la carretera Tijuana-Ensenada.

El entonces alcalde, Gilberto Hirata Chico, anunció que el costo de la obra se cubriría con parte de recursos (40 mdp), obtenidos de la negociación de Enrique Pelayo Torres con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por los permisos de instalación de la termoeléctrica “La Jovita”.

Esta estructura, se sumaría a la construida a la altura del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) y al del CBTA Maneadero.

Otra de las propuestas, era la ubicación de un puente peatonal para la zona de Chapultepec, a la altura de los campos deportivos y la Base Aérea Militar,

El primer puente construido con parte del recurso referido, fue el del Cetmar, con una inversión 5.5 millones de pesos (Acuerdo de Colaboración No. 001/2012 entre la CFE y el XX Ayuntamiento de Ensenada).

Convenio modificatorio
Regidores del XXI Ayuntamiento, aprobaron realizar un convenio modificatorio del acuerdo de colaboración entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En sesión de cabildo, la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, del Dictamen 049/2016, en sentido positivo, relativo a las obras a ejecutarse en el Parque Benito Juárez y Puente Peatonal en Maneadero.

Se indicó que los recurso de la CFE, para obras sociales, son parte de la “retribución” por las facilidades otorgadas para cumplir con los requisitos del catálogo de trámites vigentes para la construcción de la Central Ciclo Combinado Baja California III (La Jovita).

...

Comentarios