Principal

Roban a mano armada nónima del Inmudere

sábado, 16 de septiembre de 2017 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A plena luz del día, en el estacionamiento del Instituto Municipal del Deporte y Recreación, que se ubica en la Unidad Deportiva Juan Rodríguez Sullivan, dos sujetos con arma de fuego robaron un maletín en el que presuntamente portaba dinero, al parecer la nómina del personal.

Como consecuencia del robo con violencia registrado durante la mañana de ayer, elementos de distintas corporaciones policiacas realizaron un operativo, con el que detuvieron a uno de los presuntos asaltantes.

Sin embargo, hasta el cierre de edición continuaba prófugo el otro involucrado, así como la recuperación del botín, el cual se presume que asciende a los 200 mil pesos, monto que no fue confirmado por las autoridades.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que mediante el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, reportaron a las 11:37 horas un asalto en el sitio que se ubica entre las calles Diamante y Bucaneros, del fraccionamiento Playa Ensenada.

Al llegar al lugar los agentes fueron informados, que los afectados momentos antes habían sido alcanzados por un hombre que portaba un artefacto, al parecer arma de fuego, despojándolos de un maletín que supuestamente contenía dinero en efectivo.

El delincuente abordó un vehículo tipo sedán que era conducido por otro sujeto, dándose a la fuga. Por tal motivo, los elementos municipales comunicaron vía radio los datos proporcionados por los reportantes, a las unidades de todas las corporaciones policiacas en el puerto.

Durante una persecución, los presuntos asaltantes abandonaron el carro sobre el bulevar Sanginés, entre la avenida Pedro Loyola y calle Bucaneros, donde al parecer abordaron otra unidad móvil para continuar con la huida hacia la salida norte del municipio.

Como resultado del operativo conjunto con corporaciones de los diversos órdenes de gobierno, se capturó a uno de los presuntos responsables, mismo que fue plenamente identificado por las personas afectadas.

Trascendió horas después que había sido localizado un automóvil abandonado junto a una estación de gasolina que se ubica en la delegación El Sauzal de Rodríguez. Cabe aclarar que en el lugar donde se suscitó el incidente no hubo lesionados.

...

Comentarios