Principal

Operativo para rescatar a excursionista accidentada

domingo, 17 de septiembre de 2017 · 01:04

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Desde la noche del pasado viernes, personal de distintas corporaciones y rescatistas, iniciaron labores para poner a salvo a una excursionista que sufrió un accidente en la Sierra de San Pedro Mártir, en las inmediaciones del Picacho del Diablo.


Protección Civil del Estado difundió en su página de Facebook que el reporte se recibió a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), y que durante la tarde de ayer iba en camino un helicóptero de la Secretaría de Marina-Armada de México.


Como parte del operativo acudió al sitio del incidente con personal de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (Ensar).

 
Según datos preliminares, la víctima es una mujer proveniente de este puerto, quien sufrió lesiones en una pierna tras caerle una roca en el pie, por lo que estaba imposibilitada a caminar, según información proporcionada por el reportante mediante un teléfono satelital. 


La afectada desarrollaba una actividad de excursionismo. Hasta el cierre de edición, trascendió que se hizo contacto visual con la mujer y sus compañeros de excursión, y se procedía a evaluar su estado de salud. 


“Si consideran que alguien de ustedes puede apoyar, si es requerida la ayuda, les pedimos llamar al teléfono del Centro de Operaciones de Emergencia de B.C. al 664 634 9360 para obtener sus datos y podernos coordinar adecuadamente”, indica la publicación.

...

Comentarios