Principal

Aseguran más de 77 mil bebidas 7Up en Mexicali

martes, 19 de septiembre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Como parte de una estrategia precautoria, autoridades de Protección contra Riesgos Sanitarios aseguraron todo el producto del refresco “7 Up” de un establecimiento del Valle de Mexicali, en seguimiento al caso de las personas intoxicadas por supuestamente beber dicho producto.

Esto, luego de darse a conocer que cinco ciudadanos se enfermaron tras el presunto consumo de dichas bebidas gaseosas y fueron hospitalizados en clínicas del IMSS, Issste e Issstecali.

De acuerdo a los datos oficiales, ellos fueron dados de alta por mejoría, pero también fue reportada la muerte de un individuo, al parecer por las mismas circunstancias.

El secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, informó mediante un comunicado los pormenores del caso: “Cinco personas ya se encuentran en sus casas; sin embargo, se registró un paciente más de sexo masculino de 30 años, quien acudió a las 12:30 p.m. de este lunes a la clínica 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el ejido Nuevo León, “a quien se está otorgado atención médica y el cual se reporta estable, con el cual suman siete personas atendidas por esta situación”, contó.

ASEGURAN REFRESCO POR PRECAUCIÓN
Leopoldo Jiménez Sánchez, director de Protección contra Riesgos Sanitarios, puntualizó el retiro del producto de un establecimiento, además de que le informó a la compañía sobre el resguardo de los envases en presentación de 2 litros.

“Asimismo, se solicitó a todos los establecimientos comerciales suspender la venta del producto y el retiro de los puntos de venta, para no exponer a la población.

“Por lo anterior, las autoridades de Salud informan que en la planta PepsiCo se aseguraron ya 77 mil 125 piezas de la gaseosa 7 Up, en sus diferentes presentaciones”, afirmó.

Por último, el funcionario estatal recomendó a la población que en caso de haber ingerido el producto y tengan algún síntoma como náuseas, dolor de estómago o vómito, acudan a su unidad de derechohabiencia más cercana.

SÍ SE BRINDÓ ATENCIÓN: IMSS
Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aclararon que sí se le fue brindada atención al paciente intoxicado en el Valle de Mexicali, presuntamente por beber un refresco durante la tarde del domingo pasado.

Conforme a un comunicado oficial, aseguraron que dicha persona recibió cuidados en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 5, ubicada en el ejido Nuevo León.

“El instituto afirma que en la revisión el paciente presentó signos vitales estables; se detectó con ansiedad, sin habla y ligero movimiento de manos. Sin embargo, sus familiares decidieron retirarlo de la UMF número 5 sin dar tiempo a que se continuara con la atención por parte de personal médico.

“La delegación del IMSS cuenta con evidencia documental de la atención otorgada y ratifica que en todos los casos en que se requiere, los servicios de urgencias están a disposición de la población en general”, según puntualizaron en la información.

Por último, personal de la dependencia federal lamentó el fallecimiento registrado con motivo de los hechos referidos.

...

Comentarios