Principal

Detectan “mezcla nueva” en drogas

Desconocen la fórmula encontrada en el joven fallecido en el interior del local de venta de cerveza artesanal
martes, 19 de septiembre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Autoridades de Salud de Ensenada confirmaron que el hombre fallecido dentro de un local de venta de cerveza artesanal en El Sauzal, consumió drogas antes de ingresar al sitio pero desconocen el tipo porque se trata de “una mezcla nueva”.

José Antonio García Rivera, jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, declaró ayer a El Vigía que ése fue el resultado de la necropsia.

“Fue una situación donde falleció el joven y lo relacionaban con el consumo de cervezas. Según la necropsia, fue un problema de drogas. La persona llegó con algún influjo de drogas. La droga combinada con cualquier situación se exacerba.

No fue la cerveza artesanal. Eso ya está confirmado... es una droga nueva (de la) que no sabemos. No fue heroína, no fue cocaína, no fueron anfetaminas. Es una droga que hay que investigarla”, explicó.

JUVENTUD MÁS EXPUESTA
El doctor señaló que esto significa que los jóvenes ahora están más expuestos, además de las combinaciones detectadas de cristal con heroína o cocaína.

“Creo que está potencializando la situación porque llegan al éxtasis más rápido. Ellos quieren sentir esa emoción. Esta combinación (con) una tercera droga que es el alcohol, el organismo tal vez no lo tolere”, comentó.

García Riviera enfatizó en que desconocen la fórmula encontrada en el joven fallecido en el interior del bar referido, por lo que hace falta también determinar la presentación de dicha sustancia, si es inhalada, tomada o inyectada.

...

Comentarios