Principal

Detienen a presunta banda de falsificadores de dinero

martes, 19 de septiembre de 2017 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una presunta banda de falsificadores de dinero, integrada por cuatro jóvenes de entre 21 y 26 años, de los cuales dos eran mujeres, cada una con un bebé en brazos, fue asegurada por agentes municipales en la delegación San Vicente.

Se trata de los que dijeron llamarse Saryh Gabriela “N”, de 26 años; Ángel “N”, de 21; Carlos “N”, de 21; y Arely “N”, de 21, a quienes dieron lectura de sus derechos y después fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Emilio Camarena Castillo, informó que la detención fue derivada de una llamada telefónica a la Barandilla de Policía de la demarcación antes referida.

Fue a las 22:10 horas del pasado 17 septiembre, cuando los agentes acudieron a la calle 20 de noviembre, donde una persona les señaló un vehículo marca Nissan, Máxima, de modelo 1989 y con placas extranjeras, que estaba estacionado afuera de un establecimiento comercial.

Dijo que una mujer que se encontraba sentada en la parte trasera de dicho carro, ingresó a la miscelánea que atiende, donde tomó productos que pagó con tres billetes de 200 pesos, mismos que no pasaron la prueba del marcador especial para autentificar su validez.

Los oficiales se acercaron al conductor y al explicarle el motivo de la intervención, fueron interrumpidos por una persona que atiende un negocio continuo al lugar del reporte, diciéndoles que la copiloto le había pagado con un billete de 50 dólares que no pasó la prueba del plumón detector.

Como consecuencia, los policías les pidieron a las mujeres que descendieran del carro para darles lectura de sus derechos y proceder a la detención preventiva; cada una de las jóvenes traía en brazos a un menor de meses, mismos que entregaron a sus acompañantes.

Todos se bajaron del automóvil, en el cual quedaron a la vista cinco sobres, que el conductor señaló como de su propiedad mientras pretendía tomarlos de inmediato; al revisar el contenido hallaron documentos con características similares a billetes de moneda nacional y extranjera.

En uno traía nueve impresiones de la parte frontal de un billete de 50 dólares; otro con la misma cantidad de la parte posterior; en un sobre se contaron cinco impresos con la parte frontal de un billete de 10 dólares; y en un cuarto sobre la parte posterior.

Por otra parte, en el quinto sobre estaban tiras al parecer para incrustar entre las impresiones frontales y posteriores. En el mismo vehículo se localizaron -sin especificar su validez- un billete de 200 pesos y dos de 50 dólares.

Los denunciantes hicieron entrega de los billetes -al parecer falsos- con los que momentos antes habían pagado diversos productos -tres billetes de 200 pesos y un billete de 50 dólares-, motivo por el cual los cuatro detenidos y los bebés fueron trasladados a la Estación Central de la DSPM.

Para finalizar, Camarena Castillo puntualizó que los dos menores fueron entregados a personas que se identificaron como familiares directos, para hacerse cargo de su atención y cuidado.

...

Comentarios