Principal

Ex-jefe del SAT acusó, pero no lo denunció

martes, 19 de septiembre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El ex-jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, habló de la corrupción en torno de los autos chocolate, pero ni denunció ni actuó cuando estuvo al frente de dicha dependencia como debería haberlo hecho.

Rafael Chávez Montaño, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ensenada, señaló lo anterior luego de que el pasado viernes durante una conferencia que ofreció el ex-funcionario federal en la ciudad de Guanajuato, se le cuestionó sobre el tema de los autos irregulares en la frontera norte y la nula actuación del SAT al respecto.

“Núñez Sánchez acusó a un senador, dos diputados federales y un ex-secretario de Estado del actual gobierno de Enrique Peña Nieto, pero no dio los nombres e incluso acusó al ex-integrante del gabinete federal de haber sido detectado recientemente como propietario de tres empresas facturadoras fantasmas”, agregó el vicepresidente de la Canaco Ensenada.

“Cortan” las preguntas
Sin embargo, los organizadores de la conferencia que se realizaba en el marco de la celebración de los cien años de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, no permitieron seguir haciendo más preguntas a Aristóteles Núñez, dijo Chávez Montaño.

Lo declarado por el ex-jefe del SAT en dicha conferencia -al responder a los cuestionamientos de Chávez Montaño-, ha generado reacciones a nivel nacional sobre la petición de que Aristótoles Núñez aclare sobre a quiénes se refiere, así como también lo señalado en el sentido de que esas personas fueron a acusarlo para continuar manejando el “negocio” de la introducción irregular de autos extranjeros en el país.

...

Comentarios