Principal

Exigen lectores frenar violencia

martes, 19 de septiembre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores expresaron su preocupación, extrañamiento y especulaciones debido a los recientes casos de violencia e inseguridad en el puerto de Ensenada, pues coincidieron en que son situaciones fuera de lo normal y que las autoridades deben resolver los problemas o renunciar a sus cargos, según opinaron en los foros de El Vigía.

Lo anterior luego de darse a conocer en los últimas días situaciones como la del par de hombres asesinados y tirados en la entrada del fraccionamiento Villas del Roble, o el cuerpo decapitado de una mujer en la colonia ex ejido Ruiz Cortines.

Por ejemplo, el usuario “Johnatan Lobo Mejía” cuestionó que el derecho penal no esté al servicio de la ciudadanía y ejemplificó la situación.

“Un ladrón entra a tu casa: lo sorprendes con las manos en la masa. Lo atrapas, llega la patrulla, lo remiten a la delegación de Policía. El Ministerio Público valora el caso (y) juzga que por no haberse llevado tus cosas, el delito de robo no se cometió realmente. Así que lo considera allanamiento de morada. El allanamiento no es delito grave, así que lo dejan salir bajo fianza. Es inaudito”.

“ESTÁN HACIENDO LIMPIA”
Sobre la misma situación, “Morfie Lokeras” comentó: “¡Bravo! Así debe ser. En otros Estados del país los mismos narcos están haciendo limpia y le llaman ‘La Barredora’. Ojalá sea ‘La Barredora’. Esos prometen acabar con cuanta rata y lacra hay en los pueblos, para cuidar a los ciudadanos. Hacen más que los polis”.

En cuanto al caso de la mujer asesinada, “Lucio Ceja” señaló: “Eso ya es demasiado extraño. Que renuncie el director de la policía por ineptitud y prueba de confianza a los policías. Antes del actual presidente, no sucedía”.

“Marissa Scl” reflexionó: “Hasta que el pueblo no nos juntemos, así como cuando fue el gasolinazo y hagamos frente al presidente exigiendo respuestas, solución y seguridad, se va a calmar. Que casualidad que todo esto empezó cuando entró este señor de presidente. Y aparte sale que ya bajó la violencia. Hay que unirse como ensenadense, ver y exigir por nuestra seguridad, la de nuestros hijos y familia”.

Para los interesados en conocer más opiniones, podrán consultar el sitio oficial de El Vigía en redes sociales: http://bit.ly/2ijjl0u.

...

Comentarios