Principal

Previene PEP contra riesgos en internet

martes, 19 de septiembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Como parte de la estrategia preventiva en temas de violencia digital, personal de la Coordinación de Atención Social de la Policía Estatal Preventiva (PEP) participó en un curso denominado “Prevención de riesgos en internet”.

El coordinador de Atención Social de la PEP, Juan Manuel Vazquez Carbajal, indicó que el curso estuvo dirigido a especialistas tales como psicólogos, criminólogos y agentes.

Además, fue impartido por la empresa de informática Saint, la cual se dedica a brindar seguridad a las organizaciones por medio de tecnología y de manejo seguro del internet.

Niños y jóvenes vulnerables
Vazquez Carbajal añadió que los temas expuestos durante el curso fueron: trata de personas, grooming, pornografía y ciberbullying. Todas estas son acciones realizados a través de las redes sociales y los más vulnerables a ellas son niños y jóvenes de secundaria y preparatoria.

“Actualmente, los jóvenes son propensos a ser víctimas debido a que se comunican diariamente por medio de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o Youtube”, explicó coordinador.

Vazquez Carbajal indicó que el personal a su cargo acude a escuelas de las comunidades más necesitadas en materia de seguridad. En estas visitas, hablan con los alumnos sobre la importancia de la denuncia y la prevención de adicciones.

Asimismo, el personal sabe cómo identificar conductas en alumnos que puedan sufrir algún tipo de violencia digital, pues esto se refleja en situaciones como faltar a clases; comportarse irritable o nervioso; sufrir cambios de carácter; demostrar tristeza o depresión; tener bajo rendimiento académico, entre otros.

...

Comentarios