Productores de San Quintín conformarán Empresa Productora de Insumos Agropecuarios

martes, 19 de septiembre de 2017 · 16:47

Atendiendo el llamado de la Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), de aprovechar los beneficios productivos y económicos que brinda la “organización”; productores de San Quintín, Baja California, integrarán la Empresa Productora de Insumos Agropecuarios, con la finalidad de ofrecer alimentos agropecuarios de calidad y a precios accesibles.

El delegado de la SAGARPA en la entidad, informó que la empresa estará conformada por alrededor de 20 productores agropecuarios de la región, con los cuáles, se reunieron en días pasados, para orientarlos sobre los requisitos y planes de apoyo para la integración de estas empresas. En dicha reunión, dijo, participó personal del Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa y dirigentes de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Señaló que es una buena iniciativa de los productores, que tienen como fin principal, resolver el problema de abasto de alimentos balanceados para la alimentación de sus hatos ganaderos. La idea es mejorar las dietas alimenticias del ganado y generar economías de escala, que les permitan lograr mejores condiciones económicas para sus ranchos, aseguró.

El Delegado destacó que con esta serie de acciones, el Gobierno Federal que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, se pretende promover la organización de los productores de San Quintín y otras regiones productivas del Estado, con el objetivo de que consoliden sus proyectos productivos.

Finalmente, comentó que la Secretaría trabajará de manera coordinada con los productores de la región a fin de que se generen otras alternativas económicas, para que tengan acceso a insumos agropecuarios a precios competitivos; para que eleven la calidad de éstos y aseguren el abasto suficiente de alimentos para sus hatos, con el apoyo y apuntalamiento de los diversos Programas y Componentes con que cuenta el Gobierno Federal para el sector rural del Estado.

...

Comentarios