Principal

Refuerza SSPE seguridad vial

martes, 19 de septiembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para reforzar medidas de seguridad vial, personal la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) asesora permanentemente a diversos sectores de la sociedad, lo cual ha beneficiado a más de 79 mil bajacalifornianos este año.

La directora del Centro de Prevención del Delito, Fernanda Rivera Pérez, informó que estas acciones forman parte de la Cruzada por la Seguridad y, a través de campañas de seguridad vial, volanteo y asesorías, buscan combatir el delito.

Agregó que asesorar a toda la gente, incluyendo niños y adultos mayores, sobre cómo protegerse de posibles actos delictivos o ataques físicos en la vía pública es fundamental.

Asimismo, se asesora a choferes de empresas y de transporte público para que sepan protegerse de situaciones riesgosas durante su jornada laboral.

Recomendaciones preventivas
Rivera Pérez recomendó siempre estar alerta al caminar, andar en bicicleta o utilizar autobuses o taxis de noche.

Además, existen las siguientes recomendaciones: ante un posible asalto, llamar a línea 9-1-1; utilizar la aplicación “911movilbc” si no se puede hablar; no prestar servicio de transporte a personas de dudoso aspecto; verificar placas y número de transporte público o privado; ver una credencial de chofer con nombre legible y fotografía; evitar dormirse a bordo del transporte; activar GPS del celular; solicitar servicios de transporte legales, e informar a familiares sobre ubicación y destino.

La SSPE continuará con jornadas informativas para mantener la integridad de la ciudadanía, así como el orden y la seguridad en Baja California.

...

Comentarios