Principal

Exigen músicos dejarlos trabajar

Integrantes de bandas sinaloenses acudieron al vestíbulo del Palacio Municipal para manifestarse al ritmo de varios temas
sábado, 2 de septiembre de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Tocando sus instrumentos, integrantes de grupos musicales que acudían a Playa Hermosa a brindar sus servicios, se manifestaron en el palacio municipal, solicitaron que se les permita trabajar en ese punto, además de la "playa del Conalep” y la zona conocida como "El Mosquito”.

Esto, luego de que tras registrarse una riña campal, así como prevalecer el consumo del alcohol en el espacio público, realizaron operativos para preservar el espacio como "familiar” y de sano esparcimiento.

Expusieron que el cierre del espacio a su actividad les ha generado importantes afectaciones, pues era un espacio donde podían obtener recursos para el sustento familiar.

Los inconformes fueron atendidos por el secretario general del Ayuntamiento, Iván Barbosa Ochoa, así como los representantes de las áreas de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

 

Mesa de trabajo
Se decidió que el próximo viernes se realizará una mesa de trabajo para definir en qué puntos deben trabajar, conforme a lo que establecen los reglamentos.

El secretario del Ayuntamiento mencionó que se trata de analizar dónde pueden trabajar, en qué horarios y qué tipo de medidas se deben tomar, así como lo relacionado con el permiso que requieren.

El funcionario refirió que la síndico procurador, Karina Castrejón, presentará próximamente un proyecto de reglamento, el cual será turnado a las comisiones que corresponda, para su análisis.

...

Comentarios