Principal

Inicia INE redistritación y voto en el extranjero

sábado, 2 de septiembre de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A partir de ayer se aplicó la redistritación del Instituto Nacional Electoral en Baja California, lo que modificó la anterior conformación del 03 y 07 distritos federales electorales que comprenden al municipio de Ensenada.

En el caso del distrito 03, explicó el Vocal Ejecutivo de esa demarcación electoral, David Rodríguez García, se le sumaron 30 secciones electorales que anteriormente estaban comprendidas en el distrito 07 en el sector oriente de la zona urbana.

Ello representará un incremento en el padrón del 03 Distrito Federal Electoral, en aproximadamente un diez por ciento, explicó el funcionario del INE.

Referente al 07 Distrito, Rodríguez García, indicó que este sigue comprendiendo parte de la mancha urbana del oriente de la ciudad así como la región norte del municipio, abarcando también Tecate, Playas de Rosarito y Mexicali.

Comienza promoción
Por otra parte informó que inició la promoción para que los mexicanos que residen en el extranjero puedan solicitar su registro para participar, vía correo, en los comicios del 2018.

Para hacerlo deberán contar con credencial electoral y en caso no tener ese documento deberán acudir a los consulados mexicanos más cercanos y hacer su solicitud con la documentación respectiva.

Quienes ya cuenten con su tarjeta de elector podrán inscribirse en el padrón electrónico para que en los meses de mayo y junio del 2018, les lleguen sus respectivas boletas en las cuales podrá votar por Presidente de la República, Senadores por la vía plurinominal y en las entidades donde haya elecciones locales para gobernador.

...

Comentarios