Principal

Previenen a jóvenes por delitos “on line”

sábado, 2 de septiembre de 2017 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Impulsar conductas responsables entre la juventud, fue el objetivo de la conferencia "Prevención de delitos cibernéticos” impartida por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a estudiantes de la carrera de Medicina en la Universidad Xochicalco.

El subdirector de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Rafael Luna Lezama resaltó el compromiso de brindar a las nuevas generaciones herramientas que contribuyan a su óptimo desarrollo.

Rafael Luna explicó que este tipo de charlas buscan que la juventud aplique medidas de autocuidado, principalmente en la información que comparte en redes sociales y que puede ser mal utilizada por otras personas.

"En la conferencia se les brindaron recomendaciones para el buen uso de las redes sociales; prevención del sexting, grooming y orientación en general para evitar ser parte de las estadísticas de delitos cibernéticos”, afirmó.

Cuidar publicaciones
Subrayó al estudiantado la importancia de aplicar candados en las publicaciones que hacen en las redes sociales, pues muchas veces comparten su información personal o fotografías con personas que no conocen, lo que los hace vulnerables a ser víctimas de extorsión e incluso de depredadores sexuales.

Finalmente, el subdirector de Prevención del Delito exhortó a los presentes a compartir con sus familiares y amigos dichas sugerencias para que utilicen responsablemente sus datos personales, pues es la única manera de evitar riesgos físicos y psicológicos.

...

Comentarios