Principal

Analizan regidores reglamentar albercas

miércoles, 20 de septiembre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Integrantes del XXII Ayuntamiento analizan una propuesta de reglamento para parques acuáticos, albercas y balnearios presentado por la regidora, Bertha Martínez Villalobos.

Ensenada, dijo, es una ciudad versátil en cuanto a sus actividades económicas.

“Definitivamente, entre éstas está la actividad turística local y el uso de diversos atractivos privados, mismos que están abiertos para el uso público, tales como los parques acuáticos y balnearios en diversas zonas de la ciudad”, abundó.

La edil mencionó que a la fecha, el ayuntamiento no cuenta con un reglamento especializado en materia de regulación para Parques acuáticos, albercas y balnearios, por lo que resulta apremiante un reglamento al respecto.

Expuso que, actualmente, Protección Civil, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y protección civil, se basan mayormente en normas oficiales mexicanas, entre ellas la NOM-245- SSA1-2010, que establece los requerimientos sanitarios y calidad del agua que deben cumplir las albercas, así como el reglamento municipal de protección civil.

Sin embargo, dijo, un parque recreativo necesita muchas más consideraciones en favor de los usuarios, que van y utilizan dichos parques acuáticos.

Marco reglamentario
Estimó que para regular las actividades de los parques recreativos y salvaguardar la integridad de los ciudadanos, es necesario tener un marco reglamentario municipal que vele por la integridad de los usuarios.

Martínez Villalobos estimó que además de regular, debe imponer obligaciones y en consecuencia sanciones a los propietarios de los balnearios, ya que es de todos sabido que los parques acuáticos tienen diversas deficiencias.

Con la propuesta de reglamento, indicó la edil, se busca proteger la integridad del usuario y darle facultades al ayuntamiento de ejecutar infracciones y sanciones para los establecimientos que incumplan el reglamento propuesto.

...

Comentarios