Apoya Marco Novelo a infantes de Comunidad Indígena

Estudiantes de la escuela "Benemérito de las Américas" recibieron vestuario típico
miércoles, 20 de septiembre de 2017 · 17:02

Ensenada, B. C. Infantes de diversas regiones del estado de Oaxaca que residen en el sur de Ensenada, fueron apoyados por el XXII Ayuntamiento que preside, Marco Novelo, para la compra de vestuario típico.

El titular del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada, Octavio Gutiérrez García informó que se apoyó a 11 menores que forman parte de un grupo de baile.

“Fueron 11 los niños y niñas beneficiados por indicaciones del alcalde, Marco Novelo, todos alumnos de las escuela Benemérito de las Américas y residentes de la colonia Durango y Cañón de San Carlos”, destacó.

Octavio Gutiérrez mencionó que el director del grupo de baile Melitón Gracida,  al encontrarse al alcalde en un evento le solicitó el apoyo, mismo que se canalizó al Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano para ser beneficiados con el vestuario típico para el baile "La San Marqueña", una chilena típica que se baila en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Agregó que estos vestuarios fueron utilizados por vez primera durante las Fiestas Patrias 2017, los cuales tuvieron un costo de alrededor de 5 mil 730 pesos.

...

Comentarios