Principal

Asiste joven a foro mundial de líderes

miércoles, 20 de septiembre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El ensenadense René Ibraham Cardona Picón, egresado de la licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y director del Instituto Municipal de la Juventud, fue seleccionado para acudir a la segunda edición del Global Youth Leader Leadership Forum (GYLF).

El profesionista de 22 años y campeón nacional en distintos concursos de oratoria como el Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público “El Universal”, acudirá al foro organizado en Madrid, España, luego de ser seleccionado como uno de los principales líderes en México en materia de política juvenil.

Lo anterior, basado en sus responsabilidades y apoyo que ha otorgado en la comunidad, según el comité del GYLF; el encuentro será en el Palacio de La Magdalena, en Santander.

De acuerdo a los planes, el objetivo es que los participantes debatan con figuras globales sobre los principales retos que afronta la comunidad internacional en los próximos años.

Esto, para tratar de llegar a un consenso en medidas que respondan a los desafíos y objetivos de Desarrollo Sustentable establecidos por la ONU.

CREAR DELEGACIÓN DE LÍDERES
Al regreso, el objetivo en Ensenada sería crear una delegación de jóvenes líderes que ostenten responsabilidades y ayuden a moldear políticas públicas que apoyen a la comunidad juvenil.

Conforme a los datos oficiales, el GYLF fue creado en el 2016 con la voluntad de convertirse en un foro de debate y discusión donde líderes internacionales, expertos, empresarios, representantes de distintos países y organismos internacionales se reúnan con jóvenes líderes de perfiles sobresalientes en sus distintos ámbitos de actuación.

La vocación del organismo es permanente e inclusiva, conformando un gran foro internacional de debate sobre los principales retos que deberá enfrentar el mundo durante el siglo XXI.

Para más información, los interesados podrán consultar la página oficial de dicho foro mundial: http://gylforum.com/index.html.

...

Galería de fotos

Comentarios