Principal

Consideran inseguro puente frente a HGE

Ciclistas mostraron cinco aspectos que representan un problema potencial para la gente que cruza por la zona
miércoles, 20 de septiembre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Integrantes de UABiCi Ensenada analizaron que además de la inseguridad que tienen los ciclistas en las calles del puerto, lo mismo ocurre en los puentes, como el caso del ubicado frente al Hospital General de Ensenada (HGE) y la Unidad Valle Dorado.

Lo anterior conforme a un gráfico compartido en el sitio oficial de redes sociales del conocido grupo originado en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en el que detallan los riesgos que hay en dichos lugares.

De acuerdo a los datos, los ciclistas puntualizaron cinco aspectos que representan un problema potencial para la gente.

Estos son: “Personas durmiendo en el puente y la calle”; “Basura en los pisos”; “El puente no es accesible”; “Falta de iluminación” y “Ambiente aislado”.

COMPARTEN EXPERIENCIAS
Los seguidores del grupo coincidieron en esta situación y compartieron sus experiencias al momento de utilizarlos.

Por ejemplo, la usuaria “Nelly Calderón” comentó: “Dudo cada noche si cruzar o no el puente frontal a la universidad. Es oscuro, duerme gente en él y ya he escuchado testimonios de asaltos”.

“Docendo Discimus” afirmó: “La falta de iluminación es lo más apremiante. También está el hecho de que los muros, todos tapados a los costados, no (permiten ver) quien puede estar ahí arriba. Un puente peatonal debe permitir visibilidad para mayor seguridad”.

Y “Edgar Arturo Oliva Ayala” expresó: “Qué mala onda. Ojalá se pueda mejorar la situación. De no mejorar un puente ubicado entre una universidad y un hospital ¿qué futuro tienen el resto de las colonias de Ensenada?”.

Para más información, los interesados podrán contactar el sitio oficial de UABiCi en redes sociales: https://goo.gl/7Gp9zP.

Integrantes de UABiCi Ensenada analizaron que además de la inseguridad que tienen los ciclistas en las calles del puerto, lo mismo ocurre en los puentes.

...

Galería de fotos

Comentarios