Entrega Kiko Vega becas Adulto Mayor y Madre Trabajadora

Reitera solidaridad con los hermanos mexicanos que están pasando momentos difíciles a consecuencia del sismo
miércoles, 20 de septiembre de 2017 · 17:00

Tijuana, B. C. - Al refrendar el apoyo permanente a las familias que mayormente requieren del apoyo solidario del gobierno y como parte de las acciones para contribuir a elevar los niveles de bienestar de las familias bajacalifornianas, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, encabezó este miércoles la entrega de 150 Becas Adulto Mayor y 114 Becas Madre Trabajadora, las cuales en su conjunto suman una inversión de 597 mil pesos.

En las instalaciones del Centro de Gobierno de esta ciudad, el Mandatario estatal, acompañado del Secretario de Desarrollo Social, Alfonso Álvarez Juan, reconoció que “no existe mejor política que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno”, pues de esta forma se amplía la cobertura y los apoyos llegan a todos los ciudadanos que realmente lo necesitan.

Mencionó que los apoyos sociales que se distribuyen a la población provienen de los impuestos que aportan los ciudadanos y lo que el gobierno hace es administrarlos de la mejor manera posible canalizándoles a los programas más sensibles y de mayor beneficio para los ciudadanos.

Por lo anterior, las personas de la tercera edad beneficiadas este día recibieron un apoyo económico en lo individual de 3 mil 600 pesos, el cual deberá ser destinado para la cobertura de gastos de primera necesidad, compra de alimentos, medicinas y pago de servicios públicos, mientras que las madres trabajadores recibieron un apoyo de 500 pesos por hijo en edad escolar, recurso que deberá ser canalizado para la compra de útiles escolares, uniformes, calzado, entre otros.

Por su parte, el Secretario Álvarez Juan, mencionó que este tipo de entregas, las cuales se realizan de manera constante en todas las ciudades del estado, responde a la encomienda del Gobernador Kiko Vega de atender a los diferentes grupos de sociedad, quienes desde el ámbito de su competencia han contribuido al desarrollo del estado.

Durante este evento, en el que se beneficiaron a ciudadanos de diferentes zonas de la ciudad, se contó con la presencia del Subsecretario de Gobierno en Tijuana, Enrique Méndez Juárez y del Subsecretario de Desarrollo Social, Luis Bustamante Mora.

Reitera Gobernador solidaridad con los afectados por el sismo

Durante su mensaje en la entrega de apoyos, el Gobernador Francisco Vega, a nombre de los bajacalifornianos reiteró la solidaridad con los hermanos mexicanos que están pasando momentos difíciles a consecuencia del sismo registrado en el Centro del País y adelantó que 25 rescatistas de Baja California que pertenecen al contingente de apoyo de este estado ya arribaron a la Ciudad de México para ser canalizados a la zona donde mayormente se requiere del apoyo.

De igual forma, invitó a los ciudadanos a realizar sus donaciones de víveres a los Centros de Acopio habilitados por el Gobierno del Estado para tal efecto, los cuales se encuentran en los Centros de Gobierno de cada municipio, así como en las oficinas de DIF Estatal.

...

Comentarios