Inicia Estado costrucción de comedores comunitarios y parques por 2 mdp

En acciones de la SEDESOE se realizarán los trabajos en escuelas primarias y espacios públicos de San Quintín y Vicente Guerrero
miércoles, 20 de septiembre de 2017 · 16:28

San Quintín, B. C. - En seguimiento a las estrategias de impulso permanente a la educación y desarrollo integral en las comunidades que realiza el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, se iniciaron cuatro obras sociales con una inversión cercana a los 2 millones de pesos.

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), empezó con la construcción de dos comedores comunitarios en las escuelas primarias Álvaro Obregón, de la colonia Las Flores en San Quintín, y del plantel Venustiano Carranza, ubicado en la colonia 13 de Mayo de la Delegación Vicente Guerrero.

La Delegada de la dependencia en San Quintín, Ita Hernández Loza, detalló que en ambos casos se instalarán aulas de 6 x 8 metros con ventanas, loseta, banquetas, rampas para personas con discapacidad y lo más importante, es que se servirán desayunos escolares en ambos turnos para más de 500 alumnos.

Subrayó que esas acciones son siguiendo el compromiso hecho por el Gobernador “Kiko” Vega y su esposa la señora Brenda Ruacho de Vega, junto con el titular de la SEDESOE, Alfonso Álvarez Juan, durante una gira de trabajo realizada el mes de marzo.

Hernández Loza indicó que en otras actividades, se arrancó la adaptación y equipamiento del Parque Leona Victoria, con 4 juegos infantiles, rampas, banquetas, dentellón y terracerías para personas discapacitadas.

Asimismo en el Parque Emiliano Zapata, en Vicente Guerrero, se construye un foro para eventos culturales, se instalarán bancas, columpios y cestos de basura.

...

Comentarios