Principal

Anuncian recomendaciones por contingencias naturales

jueves, 21 de septiembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de manera permanente emite recomendaciones preventivas y de reacción inmediata, que permita salvaguardar la integridad ciudadana en caso de lluvias, sismos o incendios.

Es de suma importancia mantener la calma y no crear especulaciones ni alarmarse sobre publicaciones que circulan en las redes sociales, por posibles desastres naturales, lo cuales son impredecibles.

La mejor manera de prevenir y resguardar la integridad es mantenerse informado y preparado para poder auxiliar a los familiares durante fenómenos naturales, como inundaciones, sismos, incendios y otras emergencias que pudieran suscitarse súbitamente.

PUNTOS MÁS IMPORTANTES
Las principales recomendaciones son: mantener la calma para poder actuar adecuadamente, contar con un plan familiar de emergencias ante fenómenos naturales, detectar zonas seguras, alejarse de ventanas, muebles pesados, tanques de gas y bardas, salir del hogar, escuela o trabajo lo más rápido posible.

En casa contar con una mochila con agua, latas, cubre boca y cuchillo; colocar dentro de mochila, botiquín, lámparas, baterías y celular con pila; colocar copia de las llaves de la casa dentro de mochila con víveres; colocar llaves en cerraduras por dentro de casa y cerrar el gas antes de dormir; guardar en bolsas de plástico documentos importantes y credenciales; en un sismo, si no puede salir, colocarse a un costado de muebles, nunca abajo; llamar a número emergencias 911, familiares o a través de redes sociales.

La SSPE recuerda que el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) cuenta con la aplicación “911movilbc” que permite dar aviso oportuno a autoridades de los tres órdenes de Gobierno sobre emergencias de cualquier índole, que al igual que la línea convencional está alerta las 24 horas los 365 días del año.

...

Comentarios