Principal

Cesan a un policía por presunto acoso

jueves, 21 de septiembre de 2017 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de que fue difundido en redes sociales, el presunto acoso de un policía a una ciudadana, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dio a conocer que le aplicaron medidas preventivas a él, mientras se esclarece la situación ante la instancia correspondiente.

Mediante un boletín, el jefe de la corporación local, Emilio Camarena Castillo, indicó que el agente fue informado sobre el cese de la comisión que desempeñaba, retirándole el arma de cargo que portaba, con una correctiva disciplinaria.

Con apego a los lineamientos, se le notificó al oficial involucrado que la institución de seguridad pública turnará el caso ante Sindicatura Municipal, para que se inicie la investigación correspondiente, puntualizó el funcionario.

El XXII Ayuntamiento de Ensenada reitera a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que no se tolerarán acciones que infrinjan la normatividad vigente y que vayan en contra del compromiso de Proteger y Servir a la población.

Denunciar mala conducta
Por su parte, el alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna, subrayó como importante que la comunidad denuncie ante Sindicatura Municipal, cualquier acción inapropiada en la que pueda estar involucrado algún elemento de la corporación.

Lo anterior es la vía para, en determinado momento, fincar algún tipo de responsabilidad administrativa o legal.

Cabe agregar que la ciudadana, al parecer mediante un perfil falso, inicialmente publicó en las redes sociales, las capturas de una conversación en el chat de Facebook, iniciada por el individuo, identificándose como “quien te hace favores” o “el policía que se portó amable”.

La publicación fue borrada por los administradores del foro, por lo que usuarios replicaron el contenido de manera parcial.

...

Comentarios