Principal

Emiten “cachito” de San Vicente de Paul

Voluntarias Vicentinas anunciaron que la Lotería Nacional pondrá a disposición el billete conmemorativo con la imagen del santo
jueves, 21 de septiembre de 2017 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Integrantes de las Voluntarias Vicentinas de Baja California y de la Fundación Santa Luisa de Marillac, anunciaron ayer que la Lotería Nacional emitió un billete conmemorativo en el que aparece San Vicente de Paul.

La imagen estará en cada “cachito” que los interesados deseen adquirir a partir de este jueves, rumbo al sorteo programado para el 27 de septiembre; el costo es de 10 pesos y podrá encontrarse en cualquier puesto del país.

Teresa Márquez, coordinadora de la Región 12; Gloria González Vargas, presidenta de Voluntarias Vicentinas de Baja California y Martha Amezcua Sandoval, presidenta de la Fundación Santa Luisa de Marillac, resaltaron en rueda de prensa el billete conmemorativo.

“Para el sorteo del 27 de septiembre, que es el día de San Vicente, nuestro fundador”, resaltaron, además de destacar que acudirán 300 voluntarias para el momento del sorteo, mismo que será realizado en la Ciudad de México.

Vicentinas de fiesta
Recordaron que este año celebran 400 años de fundación (1617) en Francia y que en 1845 llegó a Puebla el voluntariado, que incluye a mujeres católicas dedicadas a servir a los más pobres, sin distinción de raza, credo o partido político.

Actualmente tienen presencia en 53 países y cuatro continentes, con 230 mil voluntarias; en México tienen presencia en 24 estados y suman mil 450 voluntarias, aproximadamente.

En el caso del puerto de Ensenada, que data desde 1971, brindan servicios en el Hospital General, la Casa Hogar del Anciano, dos centros educativos en los que imparten cursos, la visita a pequeñas comunidades, como Maneadero y la colonia VI Ayuntamiento, en las que ayudan al desarrollo de las personas.

Presencia ensenadense
Destacó que durante marzo de este año, ocho vicentinas de Ensenada acudieron a la Asamblea Internacional efectuada en Chatillón, Francia, lugar donde San Vicente fundó las primeras Cofradías de la Caridad en 1617.

En octubre tienen previsto asistir a un Symposium en Roma, para celebrar los 400 años de fundación, además de que tendrán una audiencia privada con el Papa Francisco; del puerto irán tres vicentinas, pero de la familia mundial, estiman la llegada de 8 mil miembros.

Los interesados en contactar a este grupo altruista, podrán hacerlo en Paseo de la Revolución, en la Colonia Libertad o en Justo Sierra (Calzada de Las Águilas), número 2143, entre cuarta y quinta; también podrán escribir a los correos electrónicos vvbcac@hotmail.com y vv.csml@gmail.com, o comunicarse a los números telefónicos (646) 178-35-32 y (646) 205-49-94.

Acudirán 300 voluntarias para el momento del sorteo, a celebrarse el 27 de septiembre, mismo que será realizado en la Ciudad de México.

...

Galería de fotos

Comentarios