Impulsa Seguridad Pública rehabilitación del Arroyo de la Munguía

Participan dependencias municipales en actividad de proximidad social
jueves, 21 de septiembre de 2017 · 16:23

Ensenada, B. C. -  Dentro de las acciones emprendidas por instrucción del alcalde, Marco Novelo, en materia de proximidad social y participación ciudadana se llevó a cabo una jornada de limpieza y rehabilitación en el Arroyo de la Munguía.

En representación del director de Seguridad Pública Municipal, Emilio Camarena Castillo, el jefe de Vinculación y coordinador del programa de atención a personas en situación de calle, Juan Francisco Chávez Ibarra recordó que este tipo de iniciativas son impulsadas por el primer edil y su esposa, Mirna Ibarra de Novelo, presidenta de DIF Ensenada.

Francisco Chávez indicó que con apoyo de residentes de la zona, voluntarios de centros de rehabilitación y personas que realizaron labor social para cumplir con horas de arresto por faltas administrativas, se recuperó este espacio con la finalidad de disuadir el delito.

“Por este arroyo transitan personas de todas las edades, madres y padres de familia, alumnos de diferentes niveles escolares quienes se encontraban en riesgo latente pues este cauce estaba lleno de desechos y era utilizado por personas que consumen algún tipo de droga”, comentó.

Detalló que en conjunto con Servicios Públicos se hicieron alrededor de 20 viajes al relleno sanitario, en donde se depositó todo tipo de basura desde muebles hasta desechos domésticos; además de que se removieron espacios en los que se encontraron residuos al parecer de droga y que eran utilizados por adictos.

El funcionario reiteró el compromiso del XXII Ayuntamiento de Ensenada de trabajar en beneficio de la población con mayor vulnerabilidad, así como el de Seguridad Pública Municipal de estrechar lazos de cooperación con la comunidad en materia preventiva para lograr entornos más seguros.

...

Galería de fotos

Comentarios