Principal

Piden sanción por faltar a simulacro

jueves, 21 de septiembre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores consideraron que deberían ser sancionados los funcionarios que rechazaron participar en el simulacro de sismo realizado el martes pasado en oficinas municipales, según opinaron en los foros públicos de El Vigía.

Lo anterior, luego de darse a conocer que durante dicho ejercicio fueron evacuadas 600 personas, en 3.31 minutos, pero siete funcionarios no quisieron participar; ellos trabajan en Infraestructura, Cabildo y uno en la coordinación general.

Por ejemplo, el usuario “Easb Easb” sugirió: “A esas personas deberían imponerles una sanción (en el lugar en que) trabajan, para ver si no quieren participar la próxima vez que haya un simulacro. A causa de eso tendrían que movilizar rescatistas, para salvar o recoger los cuerpos, por ser tan ignorantes, para no decir algo peor”.

“Sergio Cam Rodríguez” comentó: “Deberían dar los nombres, digo, para saber quiénes son nuestros funcionarios públicos que no les importan las recomendaciones y simulacros. Si no les importa una práctica que podría salvarles la vida, ¿qué podríamos esperar de su preocupación por la ciudadanía?”.

“Ross Zepöl” consideró: “Y tan mal hecho y todo cuarteado que está ese edificio. Si pasara algo, sí hay posibilidades de que se caiga. A ver qué dice Protección Civil del estado en que se encuentran los edificios públicos. Es muy importante valorarlos por la cantidad de (trabajadores) y público que acude”.

“Ettore Ciccone” opinó: “Y cuando haya un temblor, esas 12 personas son las que primero van a salir corriendo, empujando, y valiéndoles a quien tumben en el camino. Gente estúpida”.

E “Ivette Rodríguez” ironizó: “Que los quiten de la nómina. Digo, ya están muertos”.

Para los interesados en conocer más opiniones, podrán consultar el sitio oficial de El Vigía en redes sociales: https://www.facebook.com/elvigia/.

...

Comentarios