Principal

Refuerzan plan contra la rabia

jueves, 21 de septiembre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el objetivo de mantener a las mascotas sanas y libres de enfermedades, el próximo lunes 25 de septiembre será inaugurada la ‘Semana de Intensificación Contra la Rabia’, en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria de Ensenada.

El doctor José Antonio García Rivera, titular, informó a la prensa que iniciarán a las 10:00 horas, en la avenida Ruiz y calle 14.

“Es con el propósito de quedar formalmente inaugurada la Semana de Intensificación de vacunación antirrábica canina. Habrá perros adiestrados. Es importante que vayan con el propósito de volvernos promotores, para seguir evitando que circule el virus de la rabia.

“Llevamos 35 años libres de rabia en Ensenada y se debe a la cobertura y el cerco epidemiológico que hemos hecho con la vacunación canina y felina”, afirmó.

García Rivera recordó que las mascotas deben contar con su vacuna anual, a partir de los tres meses de edad.

SÓLO APLICAN ANTIRRÁBICA
El médico enfatizó en que las brigadas solamente aplican la vacuna antirrábica canina, además de que es un servicio gratuito en el que deben entregar comprobante y placa.

“No damos medicamentos para tratar la ectoparasitósis, como es el problema de garrapatas. Eso está prohibido y los únicos que lo hacen son los médicos veterinarios. Apéguense a esa regla por favor.

“Hay tres centros seguros: Maneadero, Ruiz y 14, y el Centro de Salud de la Colonia Obrera. En forma permanente, en esa semana, vamos a tener vacunación antirrábica y las brigadas van a circular por toda Ensenada para aplicar la vacuna en forma gratuita hasta sus casas”, aseguró.

El titular de la jurisdicción recordó que anualmente aplican 46 mil dosis, del que actualmente llevan un 60 por ciento de avance, pero el reto es el 40 por ciento restante, pues suelen acudir las mismas personas.

...

Comentarios