martes, 24 de abril de 2018
BÚSCANOS EN:

XXII Ayuntamiento y DIF Ensenada invitan a la población a continuar con donativos a los centros de acopio

Apoyo a damnificados de los sismos que afectaron los estados de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México

Ensenada, B. C.  Apelando  a la solidaridad que caracteriza a la población ensenadense, el alcalde, Marco Novelo y su esposa Mirna Ibarra, presidenta de DIF Municipal reiteran el llamado a la comunidad para que continúen apoyando a personas damnificadas a consecuencia de los sismos que se presentaron en el centro y sur de la República Mexicana.

Marco Novelo precisó que los víveres, productos de limpieza, aseo personal y material de curación que ha hecho llegar la población, se han canalizado a la Secretaría de Marina para que pueda ser destinada a las zonas afectadas de la Ciudad de México, Chiapas, Oaxaca,  Estado de México, Morelos y Puebla.

Precisó que todavía se estará aceptando todo tipo de víveres, pero principalmente en estos momentos se requiere más el apoyo de material de rescate:

  • Cascos
  • Pilas
  • Linternas
  • Picos
  • Palas
  • Carretillas
  • Botas de trabajo
  • Guantes industriales
  • Fajas
  • Todo lo referente a equipo de rescate para los brigadistas voluntarios.

Por su parte, la señora Mirna Ibarra de Novelo, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ensenada informó que DIF Municipal estará recibiendo la donación de las y los ensenadenses de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y sábado de 10:00 a  15:00 horas en las oficinas centrales (ubicadas en Blvd. Ramírez Méndez #80, esquina con Avenida Reforma).

Mirna de Novelo indicó que también hay centros de acopio instalados en DIF Floresta, San Quintín y en los Centros de Desarrollo Comunitarios de la paramunicipal.

La presidenta de la institución, mencionó que hasta el momento la fecha límite de recepción de apoyos indicada por la Secretaría Marina y Gobierno del Estado es el próximo 9 de octubre.

Escrito por Redacción, El Vigía

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos