Principal

Aprenden niños con los Guardianes del Ambiente

domingo, 24 de septiembre de 2017 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Para promover la lectura entre los niños y fomentar las actividades familiares, comenzó ayer el ciclo “Cuento Mágico” en el Jardín del Arte.

La iniciativa, realizada en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes (Ceart) Ensenada, es una colaboración entre Café Kaori, la asociación civil Pronatura Noroeste y la Librería Educal.

Esta primera edición incluyó el texto “Guardianes del Ambiente”, de la autora Yulizet Sánchez y la lectura estuvo a cargo de Pita Domínguez; la actividad fue gratuita, de las 10:00 a las 11:00 horas.

Actividad familiar
Yukiko Nishikawa, dueña del café mencionado, resaltó que los niños tienen oportunidad de desarrollar su creatividad, además de que los padres tienen la posibilidad de participar.

“Algunos nos han dejado mensajes de que es la primera actividad que comienzan como familia el día sábado, para todo el fin de semana. Creo que se está logrando ese objetivo. También regresar a los valores familiares y la convivencia, que ahora falta mucho”, refirió.

Agregó que las lecturas tienen un sentido a favor del medio ambiente, además de que los pequeños tuvieron la oportunidad de aprender a hacer composta.

Nishikawa mencionó que también se han interesado en participar los padres de familia, para saber cómo llevar una lectura para menores de edad, por lo que invitó a las personas a acudir los días sábado al Jardín del Arte.

Los interesados en conocer el calendario de actividades, podrán consultar el sitio oficial de Café Kaori en redes sociales: https://www.facebook.com/kaoricafe/.

...

Comentarios