Principal

Pagó en honorarios PRD BC 5.4 mdp

Aunque no se sabe a quiénes se les dio ese dinero y por qué labor, el Itaipbc obligó al partido a divulgar esa información a través de una solicitud
lunes, 25 de septiembre de 2017 · 00:00

Ensenada, B. C. - En un periodo de diez meses -de marzo a diciembre de 2016-, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Baja California pagó por concepto de honorarios 5 millones 425 mil pesos, aunque no se conoce a quiénes se realizaron esos pagos.

Estos datos se obtuvieron luego de interponerse un recurso de inconformidad ante el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales en contra el PRD por obstaculizar dicho partido la solicitud de información 00298617 presentada desde el 29 de mayo del presente año.

El Itaipbc advirtió al PRD que de mantener los obstáculos para acceder a la información sería sancionado y el pasado viernes 22 de septiembre el partido del “Sol Azteca” dio respuesta a la solicitud de información.

En lo petición se pedía aclarar cuál era el salario, sueldo y compensaciones que recibe el personal en nómina, señalando también el nombre y monto de lo recibido.

La respuesta perredista fue la siguiente: “todos los integrantes de nuestro CEE ninguno se encuentra en nómina, entendiendo ésta como el listado de personas que reciben un sueldo o salario, con las respectivas obligaciones de Ley tanto de seguridad social como fiscales de determinación y retención del ISR respectivo”.

“Todos y cada uno de ellos sí reciben apoyo económico, pero vía honorarios, a efecto que estén en posibilidad de realizar actividades de desarrollo político y partidario...”.

¿A quiénes le pagaron?
En uno de los anexos del documento perredista firmado por María del Refugio Lugo Jiménez, encargada de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal, se presentaron solamente los montos mensuales de los pagos por honorarios hechos en diez meses, pero no se especifica o desglosa a quiénes y/o cuánto se pagó a las personas que cobraron bajo ese concepto.

En otra parte de la respuesta se informa que el actual Comité Ejecutivo Estatal perredista está conformado por: Abraham Correa Acevedo, presidente; Omar Sarabia Esparza, secretario general; Ana María Fuentes Díaz, Organización; Rubén Serrano Olivas, Asuntos Electorales; María del Refugio Lugo Jiménez, Finanzas; Leticia de la Rosa Ochoa, Equidad y Género; Ricardo Aguilar Quiñones, Formación Política; Margarita Gómez Hurtado, Gobierno y Enlace legislativo; Vicente Vega Ríos, Operación Política; Araceli Brown Figueredo, Difusión y Propaganda; Humberto Zúñiga Sandoval, Políticas de Alianzas; Filiberto Pozos Zurita, Derechos Humanos; Ramona Alicia Cervantes Marrufo, Asuntos Fronterizos y Migración y Octavio Sánchez Zárate, Jóvenes.

Cabe señalar que Humberto Zúñiga Sandoval, ex-síndico municipal del XXI Ayuntamiento de Mexicali, falleció el 25 de diciembre del año pasado.
 

...

Comentarios