Principal

Dan seguimiento a niños con prótesis de mano

lunes, 25 de septiembre de 2017 · 00:00

Ensenada, B. C. - Integrantes del Instituto Tecnológico de Rehabilictación A.C. estuvieron este fin de semana en Ensenada para darle seguimiento a la donación de tres prótesis de mano que benefició a igual número de niños en este municipio.

Miguel Ángel Quintana Núñez, coordinador de Desarrollo Social del ITR -asociación civil con sede en Mexicali-, informó que como parte del programa “Una mano para sonreír” se dio seguimiento a la evolución física y psicológica de los menores que fueron beneficiados con las prótesis donadas por esa agrupación.

Destacó que una prótesis de este tipo tiene un alto costo, lo que dificulta que familias de escasos recursos puedan acceder a las mismas.

Señaló que los tres niños han tenido una excelente adaptación en el manejo de la prótesis y psicológicamente han reaccionado favorablemente.

Evolucionan favorablemente
“Los niños y niñas beneficiados ya pueden realizar algunas actividades básicas como escribir, tomar objetos, amarrarse las cintas y otras más gracias a las prótesis recibidas”, explicó.

Informó que a través del ITR se ha logrado beneficiar hasta el momento a 16 niños en toda la entidad e indicó que ahora el Instituto Tecnológico de Rehabilitación está trabajando en la elaboración de prótesis de rodillas y piernas, artículos de los cuales hay una gran necesidad en Baja California.

Las personas interesadas en dicho programa o en las otras actividades de beneficio que realiza el ITR podrán comunicarse al teléfono (686) 212-11-02 o al correo electrónico rcastaneda@itrmexico.com o www.itrmexico.com.

...

Comentarios