Llama Ayuntamiento a vacunar mascotas contra la rabia

El servicio es gratuito
miércoles, 27 de septiembre de 2017 · 16:41

Ensenada,  B. C. -  El XXII Ayuntamiento de Ensenada que preside, Marco Novelo, invita a la población a que vacune a sus mascotas contra la rabia.

Isaac David Pérez Guzmán, jefe del Departamento de Servicios Médicos precisó que en esta semana la Secretaría de Salud del Estado en coordinación con el Gobierno Municipal están aplicando -dentro del marco  del marco del Día Mundial Contra la rabia- 65 mil vacunas a perros y gatos.

Explicó que en los operativos, que se llevan a cabo a nivel interinstitucional en la entidad –Ensenada incluida-, intervienen estudiantes de preparatoria y personal del sector salud y en casa por casa aplican las dosis a perros y gatos, en forma gratuita.

El funcionario municipal destacó que los esfuerzos del estado a través de una vigilancia estrecha y permanente han rendido sus frutos y se ha logrado mantener a la entidad y al municipio más grande de México libre de esta enfermedad.

Según la Organización Mundial de la Salud el día Mundial contra la Rabia se celebra cada año para aumentar la concientización sobre la prevención y  destacar los progresos hechos en la lucha en contra de esta enfermedad.

...

Comentarios