Principal

Piden ayuda por incendio

La familia damnificada solicita el apoyo de la población con vestimenta, alimentos y material para construir de nuevo su casa
miércoles, 27 de septiembre de 2017 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Damnificados por el incendio de cuatro viviendas en la zona Centro, que además le ocasionó la muerte a una mujer, pidieron la ayuda a la población y autoridades, con vestimenta, alimentos, electrodomésticos, así como material para construir de nuevo su casa.

Se trata del siniestro registrado durante la tarde del pasado lunes, sobre la avenida Mar, entre el vado de la calle Octava y puente de la calle Novena, junto al arroyo Ensenada, ocasionado presuntamente por una persona en situación de calle que quemó un colchón frente a las viviendas.

Durante un recorrido realizado por El Vigía en los domicilios siniestrados, Gabriela López Jiménez, madre de familia, dio a conocer que al estar con su hijo más pequeño en una de las viviendas, pudo percatarse que se incendiaba a un lado.

NO PUDIERON SACAR PERTENENCIAS
Por lo anterior, la mujer enseguida quitó un candado para salir ambos de la propiedad, advertir a sus vecinos sobre lo que ocurría y reportarlo a las autoridades, sin oportunidad de llevarse alguna de sus pertenencias

Ella, su esposo y tres hijos (de 8, 12 y 17 años) prácticamente perdieron todo, sólo pudieron quedarse con la ropa que traían puesta, su perro, así como pocas cosas que fueron rescatadas de los escombros, por lo que requieren todo tipo de apoyo.

La afectada mencionó que primeramente necesitaban el apoyo de las autoridades escolares, para poder enviar a los tres menores a la escuela sin uniforme. También la ayuda de las instancias correspondientes para recuperar actas de nacimiento y otros documentos.

Para varón se requiere ropa talla 8, 12-14 y grande, así como calzado número 21, 24 y 29, mientras que para mujer con la medida mediana, pantalón 5 y zapato 4 o 5, sin importar que sea usado, comentó López Jiménez.

El niño de 8 años dijo que quería una televisión, a lo que su mamá aclaró que efectivamente perdieron la que utilizaban para entretenerse. Otra necesidad es comida para su perro, el cual fue liberado por bomberos.

INVESTIGAN MUERTE DE SEPTUAGENARIA
Julián García Vélez, padre de la familia, por su parte comentó que por falta de documentos estaba detenido el proceso para liberar y sepultar el cadáver de su mamá, quien perdió la vida en el incendio, por lo que requiere apoyo en ese sentido.

Cabe agregar que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), indicó que por la muerte de Alejandra Vélez Villa, de 75 años, fue abierta una carpeta de investigación por el delito de homicidio por culpa.

Las personas interesadas en ayudar a la familia García López, pueden comunicarse al teléfono celular con lada de Tijuana (664) 693-80-30, o dirigirse al domicilio del siniestro, donde los afectados recibirán los apoyos personalmente.

¿Quiere ayudar?
Las personas interesadas en ayudar a la familia García López, pueden comunicarse al teléfono celular con lada de Tijuana (664) 693-80-30, o dirigirse al domicilio del siniestro, donde los afectados recibirán los apoyos personalmente

...

Comentarios