Principal

Piden eliminar los recursos a partidos

Hacen un llamado para que se vote y se apruebe la iniciativa para que BC se constituya como inicialista ante la Cámara Alta
miércoles, 27 de septiembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Ante la emergencia por la que está atravesando México, dijo el legislador, Alejandro Arregui Ibarra, por ello llamó a todas las fuerzas políticas que componen el Congreso del Estado a tomar acuerdos, poner el ejemplo y actuar sin distingo de partidos para beneficio de todos los mexicanos.

Recordó que, el 9 de febrero, presentó la iniciativa de reforma a la Constitución para que la legislatura del Estado estuviera en posibilidad de eliminar el financiamiento público para partidos políticos en Baja California.

Por ello, dijo, hará un llamado a que se convoque a sesión a la brevedad, se vote y se apruebe, de manera que el Congreso de Baja California se constituya como inicialista ante la Cámara Alta.

En un llamado a la coherencia, solidaridad y la trasparencia, Arregui Ibarra recalcó que “hoy los ciudadanos nos exigen resultados, gobiernos sensibles y eficientes. Baja California ha hecho historia con la eliminación del fuero constitucional, sigamos dando los resultados que se requieren para la construcción de un mejor país”.

ELIMINACIÓN DE FINANCIAMIENTO
Finalmente, reconoció el llamado del dirigente Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien ya acudió a Oficialía Mayor del Instituto Nacional Electoral (INE) para entregar un documento con el cual el partido renuncia oficialmente al 100 por ciento del financiamiento para lo que resta del año, lo que representa unos 258 millones de pesos, como una medida para que se destine de manera inmediata a las familias afectadas por el sismo.

Previamente el dirigente dio a conocer que su partido promueve la aprobación de una reforma constitucional para eliminar el financiamiento a los partidos políticos en 2018.

...

Comentarios