Capacitan sobre prevención de trata de personas

A líderes comunitarias en San Quintín
jueves, 28 de septiembre de 2017 · 16:16

Ensenada, B. C. - La Secretaría de Seguridad Pública de Baja California (SSPE), en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE, realizó una jornada informativa sobre prevención y detección de trata de personas en Ensenada y San Quintín.

La jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez, informó que en primera instancia se sostuvo un acercamiento con 36 líderes de la Red de Seguridad de diversas colonias de San Quintín.

El objetivo de la reunión fue capacitar sobre cómo evitar, detectar y denunciar posibles casos de trata de personas, delito que afecta la mayoría de los casos  a mujeres y niños.

La conferencia sobre el tema fue impartida por el titular de la Unidad Estatal de Trata de Personas de PGJE, Héctor Alejando Orozco Alvarado, quien se reunió con lideresas comunitarias en el salón mágico de la colonia Lázaro Cárdenas.

A través de material video gráfico se explicó a las presentes cómo operan las personas que se dedican a la trata de personas, quienes engañan o chantajean a sus presas a quienes explotan para obtener ganancias monetarias o de carácter sexual.

Una vez capacitadas las lideresas interactuaron con el expositor quien aclaró dudas, para que ya con información fidedigna colaboren como multiplicadoras de la información en sus hogares y comunidades.

Posteriormente para dar seguimiento al tema, personal de la SSPE y de la PGJE se reunió con alrededor de 27 funcionarios de diversas dependencias gubernamentales, en la sala Ensenada del Centro de Gobierno Ensenada.

Es importante mantener informados a todos los sectores de la población,  razón por la cual estas asesorías  se implementan de manera permanente entre ambas instituciones en Baja California, acciones realizadas en La Cruzada por la Seguridad.

...

Comentarios