Continúa abierta la convocatoria del Concurso de Dibujo Infantil de la CONAFOR

La convocatoria cierra hasta el próximo viernes 06 de octubre.
jueves, 28 de septiembre de 2017 · 16:23

Mexicali, B. C. - La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) invita a las niñas y niños del estado de Baja California a participar en el Concurso Nacional de Dibujo Infantil 2017, “Vamos a Pintar un Árbol”.

Sergio Avitia Nalda, Gerente Estatal de la CONAFOR en la entidad, señaló que la convocatoria establece que los niños participantes deberán elegir y plasmar en una pintura original una especie forestal (árbol, arbusto o cactus) que se encuentre en el ecosistema de la región donde vive o que sea representativo de su comunidad.

Los participantes deberán investigar su nombre, sus funciones y comentar cómo se puede aprovechar, cómo se relacionan con él o una historia sobre el árbol. El texto deberá pegarse al reverso del dibujo, ya sea a mano con letra legible o en un texto redactado a máquina o en computadora.

Los trabajos serán realizados en papel o cartulina de 43 x 28 centímetros (tamaño doble carta), dibujado por un sólo lado. Se pueden utilizar lápices de color, plumones, crayones de cera, acuarelas, acrílico, pastel o tinta china.

El dibujo no deberá llevar pegado ningún otro material, como diamantina, semillas, lentejuelas, y hojas entre otros.

Podrán inscribirse niños y niñas de 6 a 12 años de edad en dos categorías: Pequeños (de 6 a 8 años) y Grandes (de 9 a 12 años).

El concurso consta de dos etapas. La primera, en cada entidad federativa se seleccionará y premiará con tres mil pesos al mejor dibujo de cada categoría y habrá hasta tres menciones honoríficas.

Los primeros lugares y las menciones honoríficas de cada estado pasarán a la segunda etapa para concursar a nivel nacional, en la cual se premiarán con 10, 5 y 3 mil pesos al primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, en cada categoría.

Finalmente, Avitia Nalda señaló que los dibujos podrán entregarse de 9 a 18 horas en las oficinas de la Gerencia Estatal de la CONAFOR en Baja California, ubicadas en Blvd. Lázaro Cárdenas Km. 11.5, Col. Bugambilias, en Mexicali, hasta el día viernes 06 de octubre del presente año, a las 17 horas.

...

Comentarios