Deja incendio forestal daños materiales

domingo, 3 de septiembre de 2017 · 19:04
Como consecuencia del incendio forestal originado en el ejido Piedras Gordas, resultaron con daños materiales un total de 20 viviendas habitadas y 4 deshabitadas, así como varios automóviles,  dos palapas o tejavanes, tres cabañas, 20 sanitarios portátiles, una caja de tráiler y tres traílas.

El Gobierno Municipal que preside, Marco Novelo, informa que se ha logrado controlar en un 60 por ciento el incendio forestal de Piedras Gordas, mismo que se presume comenzó por vandalismo.

El alcalde, precisó que dos personas, una de ellas menor de edad sufrieron quemaduras, por lo cual están siendo atendidas en un nosocomio de la ciudad.

Por su parte, José Guadalupe Marmolejo Ferrel, Director de Bomberos dijo que por otro lado más de tres mil gallinas, 14 puercos, 3 vacas, 2 caballos y 13 borregos murieron a causa del incendio forestal que inició el pasado jueves.  

El funcionario municipal recordó que se afectaron dos mil 50 hectáreas de las cuales 50 son de  arbolado adulto, mil 500 de chaparral  y 500 hectáreas de pasto.

Puntualizó que para combatir el siniestro se cuenta con 55 apagafuegos de la Dirección de Bomberos, 18 oficiales de la Comisión Nacional Forestal, 20 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como cinco personas voluntarias.

Marmolejo Ferrel agregó que los brigadistas continúan trabajando en la zona para lograr sofocar al 100 por ciento el siniestro y tener el dato preciso de los daños que se ocasionaron a consecuencia de este incendio forestal.

...

Comentarios