Principal

Buscan mejorar zona rural

lunes, 4 de septiembre de 2017 · 00:00
El XXII Ayuntamiento de Ensenada y la Confederación Nacional Campesina (CNC) se comprometieron a realizar una serie de acciones tendientes a mejorar la infraestructura rural e incrementar el nivel de bienestar de la gente del campo.

Mediante convenio propuesto por el presidente municipal de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna, para suscribirlo con la representación campesina estatal, a cargo de Javier Cital Camacho, se buscará bajar recursos federales para el fortalecimiento municipal, lo que redundará en beneficio de la población.

La Secretaría de fortalecimiento municipal del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC, gestionará en la Cámara de Diputados, etiquetar presupuesto para el municipio de Ensenada.

En un encuentro de acercamiento entre la presidencia municipal y la estructura estatal de la CNC, en el Centro Cultural Riviera del Pacífico, se reunieron dirigentes campesinos de la CNC, liderados por Javier Cital Camacho, a fin de manifestar su respaldo al presidente municipal de Ensenada.

En esta reunión se revisaron temas prioritarios para la zona rural, a fin de incorporarlos al convenio de colaboración; entre otros, la regularización de las zonas urbanas ejidales, fomento y desarrollo del turismo rural, pesca y acuacultura, ganadería, infraestructura, el agua factor fundamental del desarrollo, entre otros.

...

Comentarios