Principal

Capacitan en valores a 4 mil trabajadores

lunes, 4 de septiembre de 2017 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se encuentra brindando capacitaciones para que fortalezcan su productividad, logrando en lo que va del año, atender a más de 4 mil 700 empleados.

El director de Previsión Social de la dependencia estatal, Fidel González Jiménez, dio a conocer que a través del programa de Desarrollo Humano Laboral, se han capacitado a 4 mil 767 trabajadores en todo el Estado, de los cuales mil 687 son de Mexicali, 2 mil 453 de Tijuana y 627 de Ensenada.

El funcionario estatal dijo que las capacitaciones se han venido dando a través de cursos, talleres y conferencias en el ámbito laboral, con el objetivo de estimular el crecimiento integral de las personas, promoviendo la motivación y la reflexión, y fomentando una actitud proactiva en los trabajadores.

CURSOS Y CONFERENCIAS
Algunos de los cursos impartidos son: "Comunicación Efectiva”, "Igualdad y vida sin violencia”, "Automotívate”, "Trabajo Efectivo”, "Manejo Efectivo del Estrés” e "Igualdad y vida sin violencia”.

Agregó que las capacitaciones van acompañadas de conferencias como: "Inteligencia Emocional”, "Relaciones Humanas”, "Mobbing: Acoso Laboral”, y "Productividad para una vida mejor”.

González Jiménez expresó que los cursos están dirigidos a trabajadores formales que desarrollan sus labores en empresas e instituciones públicas y privadas, y no tienen costo para las empresas ni para los trabajadores.

Expuso que para que una empresa solicite estas capacitaciones para sus trabajadores, lo puede hacer llamando a los teléfonos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Ensenada (646) 621-13-75 extensión 3178, o bien, comunicándose al correo electrónico: mborbon@baja.gob.mx.


...

Comentarios