Principal

Se reanuda circulación en la Transpeninsular

lunes, 4 de septiembre de 2017 · 00:00
NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A partir de esta madrugada, se reanudó la circulación en la carretera Transpeninsular.

El director General de la SCT en Baja California Alfonso Padrés Pesqueira informó que a las 04:00 horas se tenía programada la apertura de la arteria, tras el paso de la tormenta tropical Lidia.

Recordó que, desde el sábado al mediodía, se interrumpió la circulación por dicha carretera debido al incremento del agua y azolve en la zona de vados ubicados en los kilómetros 175+200 y 180+000 de Cataviñá.

Actualmente, se tiene vigilancia en los puntos antes mencionados y personal de la SCT se encuentra trabajando con maquinaria donde ya se puede entrar, para retirar el azolve que arrastró la corriente del arroyo.

A pesar de que las lluvias han disminuido se les recomienda extremar precauciones si tienen programado circular por el sur del Municipio de Ensenada.

POLICÍA FEDERAL, ESTACIÓN SQ
En seguimiento a la información, personal de la Policía Federal indicó que en el kilómetro 177+000, de la vía (1300) Lázaro Cárdenas-Punta Prieta, mismo tramo, en los arroyos antes mencionados, el nivel de agua ha descendido hasta los 30 centímetros, hasta la tarde de ayer. Estas condiciones permitieron que personal de la SCT, rellenara con tierra y piedras.

En el lugar permanece para monitoreo y cualquier apoyo la CRP 9316, tripulada por los suboficiales Guillermo Ángulo González y Jack Omar frías Montoya, mismos que han proporcionado agua para tomar y han prestando el teléfono satelital a los usuarios de la vía para que se comuniquen con sus familiares.

SIN DAÑOS MAYORES
Autoridades municipales reportaron que en la delegación de Bahía de los Ángeles no se presentaron daños mayores a consecuencia de las lluvias que provocó la tormenta tropical Lidia.

El titular de Protección Civil, Jaime Nieto de Maria y Campos, informó que las familias que fueron evacuadas regresaron a sus hogares desde la mañana de este domingo.

"Afortunadamente no pasó a mayores y es de resaltar que la población que tuvimos que desalojar de manera preventiva accedió en todo momento, lo que facilitó las labores de la autoridad”, expresó

El funcionario municipal señaló que la delegación de Punta Prieta también se encuentra sin novedad.


...

Galería de fotos

Comentarios