Refuerzan acciones contra la rabia

En la zona sur de Ensenada
lunes, 4 de septiembre de 2017 · 15:56

San Quintín, B.C. - Con motivo del mes de reforzamiento contra la Rabia, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud de Baja California, llevará a cabo una campaña intensiva de vacunación antirrábica en la zona sur del municipio de Ensenada.

Así lo informó la Jefa de la IV Jurisdicción de Salud, María del Consuelo Monroy Ibarra, quien detalló que el departamento de Zoonosis será el encargado de desarrollar la actividad durante esta semana, en la que también se realizará la aplicación de ectodesparasitante a perros y gatos de todo el valle.

"Esta acción tendrá como cierre el domingo 10 de septiembre en la delegación de Vicente Guerrero, y se ubicará un puesto de atención en el parque de dicha delegación, con un horario de 8:00 a 15:00 horas”, dijo la funcionaria estatal.

Señaló que esta campaña intensiva estará acompañada de actividades complementarias, como el rociado peri-domiciliario e intradomiciliario, así como la entrega de volantes informativos para la erradicación de la garrapata en la colonia Nueva Era.

Asimismo, Monroy Ibarra invitaa toda la población que desee participar en la campaña de esterilización de mascotas (perros y gatos), a que acuda el próximo 17 de septiembre del año en curso al Salón Social de Vicente Guerrero, a partir de las 10:00 horas.

Indicó que además estarán realizando nebulización espacial para el control del mosco los días martes, miércoles y jueves de esta semana, por lo que exhortó a los vecinos del ejido Punta Colonet y de la colonia 27 de Enero, a estar atentos en sus domicilios.

...

Comentarios